Copa Davis: Argentina le gana 2 a 0 a Gran Bretaña y está a un punto de la final
Del Potro se impuso con autoridad a Murray y Pella le ganó a Edmund. Con un punto más, el conjunto nacional habrá pasado de serie, como visitante en Glasgow.
Juan Martín Del Potro se impuso este viernes a Andy Murray por 3 a 2 en cinco sets mientras que Guido Pella venció a Kyle Edmund por 3 a 1 en cuatro, y de esta manera lograron poner al equipo argentino por 2 a 0 arriba sobre Gran Bretaña en la serie semifinal de la Copa Davis que se disputa en Glasgow, según publicó Noticias Argentinas.
En un encuentro que duró más de cinco horas el tandilense logró el primer punto de la serie, tras lo cual reveló que el de este viernes era su partido.
Del Potro ganó el parcial inicial por 6-4, luego Murray dio vuelta el partido con parciales de 7-5 y 7-6 (5), pero Del Potro ganó el cuarto set 6-3 y el quinto por 6-4.
Ambos jugadores volvieron a enfrentarse luego de la final en los Juegos Olímpicos de Río, en la que el británico se llevó la victoria para lograr la medalla dorada mientras que Del Potro se quedó con el galardón de plata tras un gran torneo.
El buen momento del tandilense se reconfirmó en Glasgow, donde desplegó un gran tenis con una derecha notable y un control que le permitió llevarse el primer set mientras que el segundo y el tercero estuvo a punto de definirlo, pero finalmente fueron para Murray.
En el cuarto, el tandilense quebró en dos oportunidades y estuvo 5-3 arriba, pero Murray dio vuelta el resultado y se quedó con el set y y en el último, Del Potro pudo quebrar en el 4-3 y se quedó con el partido.
Por su parte, el tenista Guido Pella se impuso al británico Kyle Edmund por 3 a 1 en cuatro sets durante más de tres horas y de esta manera logró el segundo punto de la serie semifinal entre Argentina y Gran Bretaña por el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Edmund comenzó ganando el primer set por 7-6, pero Pella dio vuelta el resultado al quedarse con el segundo set 6-4, el tercero por 6-3 y el cuarto por 6-2.
Pella indicó: "Esto es muchísimo para mí", y señaló: "Después de ver el partidazo de Juan Martín, dije lo único que pido es ganar este partido, después si no gano en todo el año no me importa. Lo que hizo él fue grandísimo".